Centro de Integridad

Centro de Integridad

 

¿Quiénes somos?

El Centro de Integridad promueve la cultura de integridad académica, así como la excelencia y aprendizaje genuino de nuestros estudiantes. Para ello, cuenta con un equipo de profesores, colaboradores, grupos estudiantiles, educadores pares, asesores de integridad y profesores investigadores asociados comprometidos en trabajar por un campus honesto. 

 

Misión

El Centro de Integridad de nuestra universidad, fortalece la cultura de integridad en la comunidad universitaria por medio de una estrategia intencionada, holística y sostenida; asimismo colabora con otras instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para promover el comportamiento ético personal y en los distintos ámbitos profesionales.

 

Visión

Hacia el 2025, el Centro de Integridad de la Universidad de Monterrey se propone lograr un campus honesto, libre de corrupción, líder en México y Latinoamérica por su oferta de programas que promueven la conducta íntegra; y referencia en temas de ética aplicada en las distintas disciplinas y entornos profesionales.

Objetivos

  • Fortalecer la cultura de integridad en la UDEM y lograr un campus honesto y libre de corrupción.
  • Hacer sinergia entre instituciones educativas comprometidas con la integridad académica.
  • Desarrollar el Instituto de Ética y ofrecer consultoría sobre programas de capacitación y extensión sobre integridad y ética a empresas, gobierno y otras organizaciones de la sociedad civil.
  • Favorecer y consolidar un ambiente educativo en el que los valores contemplados en la filosofía de la UDEM sean el fundamento para su desarrollo profesional y personal.

© 2019 UDEM. All rights reserved.